TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego de decenas de años de ser utilizado como servidumbre de paso, un camino vecinal que conduce a la localidad El Salitrillo, fue cerrada hace unos días, se colocó una alambrada de púas con postes metálicos, para evitar el paso para el camino vecina, desde la orilla de la carretera. Existen varias versiones del porqué fue bloqueado ese paso, al parecer fue porque lo habían convertido en basurero.
El sitio se conoce como la antigua entrada a El Salitrillo, durante décadas era utilizado para trasladarse al mencionado poblado, no se había presentado ningún problema, pro de pronto, de un día para otro fueron colocados postes de metal, sobre toscas bases de concreto, con el único propósito de impedir el paso a personas, animales y vehículos, con cientos los afectados.
Ahora, para poder llegar al salitrillo, se debe hacer un enorme rodeo, el cual además de cansado es costoso. Existen versiones diversas sobre los motivos que tuvieron quienes llevaron a cabo la colocación de la cerca de alambre de púas, una de ellas es en el sentido que algunas personas habían tomado el lugar como tiradero clandestino de basura.
Ahora el lugar se puede ver limpio, salvo algunas bolsas de polietileno, las cuales pudieron haber sido arrastradas por el viento. Solo quedó el guardaganado, a unos metros de donde fueron colocados los postes metálicos para sostener el cercado de alambre de púas. Otra versión indica que en la zona se habían registrado robos de ganado y al parecer por ese lugar se lo llevaban.
Finalmente, se indica que quienes tengan necesidad de ir al Salitrillo, ahora deberán rodear, deberán ir hasta el punto conocido como Los Conos, frente a la comunidad de Villela.