Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEjidatarios de La Pila denuncian ecocidio ante Profepa

Ejidatarios de La Pila denuncian ecocidio ante Profepa

San Luis CapitalSan Luis Capital

Ejidatarios de La Pila denuncian ecocidio ante Profepa

Ejidatarios de La Pila denunciaron al Comisariado Ejidal ante la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por dañar el ecosistema en terrenos que son de uso común.

Informaron a este medio que personal del Comisariado Ejidal, que se encuentra vencido e impugnado ante el Tribunal Unitario Agrario del vigésimo quinto distrito, ingresaron con máquinas retroexcavadoras de manera clandestina y si poder acreditar que son los propietarios legítimos, iniciaron con el despojo de tierras al Ejido y con el daño ecológico.

Informaron también que en estos mismos terrenos, en semanas anteriores también había acudido “personal” del Registro Agrario Nacional, el cual al percatarse que había ejidatarios que cuestionaban su presencia en el lugar, negó que trabajara para la dependencia federal. Sostuvo que el uniforme que portaba él lo había comprado con sus propios medios y negó que laborara en la mencionada dependencia.

Con el ingreso de las máquinas retroexcavadoras derrumbaron árboles, magueyes, garambullos, mezquites, biznagas y nopal, de acuerdo a la demanda que se encuentra interpuesta ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiente.

Ejidatarios de La Pila han señalado que el Comisariado Ejidal tiene la urgencia de validar el despojo de tierras que son de uso común y es por ello que ya se encuentran “limpiando” terrenos que ya se tienen comprometidos a cambio de cantidades millonarias.

Los afectados señalaron que van a seguir recurriendo a instancias legales debido a que quien se ostenta como Comisariado Ejidal no fue validado en alguna asamblea, por lo que todos los actos que realice son ilegales.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP