Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEjidatarios de La Pila en contra del cambio de uso de suelo...

Ejidatarios de La Pila en contra del cambio de uso de suelo en la Delegación

San Luis Capital

Ejidatarios de La Pila se manifestaron en contra que dentro del Programa de Desarrollo Urbano para el Centro de Población de San Luis Potosí los terrenos del ejido sean cambiados de uso agrícola a uso industrial.

Entrevistados por este medio, ejidatarios informaron que no están de acuerdo que se presente dicho cambio porque el Comisariado Ejidal se encuentra en una situación irregular y cuando ha propiciado despojos de tierras que se encuentran en zonas privilegiadas por colindar con la Carretera 57.

Los ejidatarios han alertado que todas las Asambleas que lleva a cabo quien se ostenta como Comisariado Ejidal han sido impugnadas ante el Tribunal Agrario debido a que les quitan sus tierras que son de uso común para beneficiar a particulares.

Precisamente denunciaron que la semana anterior se llevó a cabo una asamblea de manera irregular en la que se dieron de alta nuevos ejidatarios y nuevos avecindados para validar el despojo de tierras.

Dentro del Programa de Desarrollo Urbano se está considerando  “el ordenamiento territorial” de la Delegación de La Pila, es por ello que ejidatarios consideran seguir por la vía legal mientras no se respeten los intereses de la mayoría de los ejidatarios de La Pila.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante