Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Mientras se sigue con las investigaciones por parte de la Contraloría Interna del Municipal, en forma prácticamente paralela, se lleva a efecto una acción similar, ésta por parte de los diputados del Congreso del Estado, en contra del ex alcalde Israel Reyna Rosas quien luego de dejar el cargo al vencer su segundo periodo al frente de la administración municipal y no tener éxito en seguir tras el trono con la pretendida elección de su hermano, luego de ser prácticamente vapuleado con los votos de la ciudadanía, la cual con 12 mil 501 votos demostró su negativa a continuar con más de lo mismo. Las actuales autoridades municipales, encabezadas por el licenciado Emmanuel Govea, desde un principio expresaron que no se iba a dejar sin castigo a quienes habrían saqueado al municipio.

La ciudadanía exige se investigue una serie de construcciones en el municipio, pues se asegura que se trata de un pequeño fraccionamiento donde viven los ex funcionarios municipales que estuvieron en la anterior administración, exigen saber quién o quiénes les dieron los terrenos, además dejar en claro de donde salió el material, si acaso son parte de “los moches” que se exigieron, según se ha dicho, a proveedores o bien a propietarios de vehículos de carga pesada, pus ese era otro estilo para recibir la “iguala”.

La gente sabe que, para autorizar cualquier cosa, primero tenían que brincarle, nada de irse por la libre, había que reportase primero. Se deberá estar muy al pendiente del resultado de la investigación de la Contraloría Interna, así como el resultado del Juicio Político que la comisión del Congreso del Estado que tiene bajo su responsabilidad la decisión, cuando se tenga el resultado, del juicio político. Por lo pronto el oscuro legislador Mauricio Ramírez Konishi poco podrá hacer para defenderlo, su maltrecho partido de toda la vida, el PRI, al cual renunció cuando vio que ya nada le podía sacar de provecho, ya no tiene representatividad, por más esfuerzos que hacer por levantar ese moribundo cadáver político.

En temas más positivos comentamos que se ha reactivado el deporte, hace días se inauguró un torneo de futbol, donde estuvo presente el alcalde Emmanuel Govea Díaz, quien de hecho trabaja los siete días de la semana, realiza recorridos por las diferentes localidades, supervisa los trabajos que se realizan en los caminos rurales de la sierra. Las obras no se constriñen solo en cabecera, también en localidades pequeñas, donde solo habitan unas cuantas familias, lo que antes no se había hecho, se les tenía en el olvido, solo les visitaban cuando andaban en campaña, para pedirles el voto y luego, jamás se volvían a parar por ahí.

También se debe reconocer que se apoya a niñas para que, quien guste, se prepare para participar en las pasarelas de modelaje de rebozo, una actividad que se realiza cada domingo, en el kiosco de la plaza principal, el cual ya es una tradición, uno de los principales atractivos que encuentran los turistas en este Pueblo Mágico, aparte de las visitas al taller donde las y los tejedores trabajan en la elaboración de los rebozos.

La Dirección de Obras Públicas, ha llevado a cabo la rehabilitación del camino en la comunidad de La Presa de Dolores, así como la rehabilitación en el campo de fútbol en esta misma comunidad. El ritmo de trabajo no baja, los fines de semana, principalmente, se visitan las comunidades para llevarles apoyo. El pueblo trabaja de la mano con su alcalde, en algunas obras, se les dota del material y son los mismos habitantes quienes unen sus esfuerzos para ejecutarlas, eso es cuando se quiere salir adelante, las obras se multiplican.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante