Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

San Luis Capital

Buen detalle tuvo el alcalde Emmanuel Govea Díaz en días pasados al llegar con alimento caliente, cuando el frío azotaba fuerte, a las decenas de personas que amanecieron en la puerta de la Casa de Cultura Francisco Labastida y Peña, en espera que se dignaran a llegar los empleados del INE para repartir las fichas para los trámites de credenciales. La llegada del alcalde con comida caliente para las y los que esperaban que se iniciara el trámite para la reposición o entrega de nuevas credenciales, fue algo con lo que no esperaba la gente que en esos momentos resentía los embates de las inclemencias del tiempo. Díaz Govea llegó a bordo de una camioneta, detuvo la marcha donde estaban las personas, eran muchas más que el número de fichas que se iban a entregar. De inmediato procedió a la entrega de los alimentos que fueron agradecidos por quienes, desde muy temprana hora, incluso desde la madrugada, estaban formados frente a la puerta de la mencionada Casa de Cultura, aunque para esa hora la fila ya llegaba hasta el puente principal y, de los empleados del INE ni sus luces, pareciera que no trabajan con personas, sino con máquinas, como que a las y los empleados del INE les hace falta un curso de relaciones humanas y, además, revisar su metodología, su logística. No es justo ni humano que mucha gente tenga que esperar por horas, desde la madrugada, para poder alcanzar una ficha y, así, poder realizar sus trámites. 

Fue todo un éxito la 6ª Edición del Día Nacional de la Combi, fueron exhibidas y recorrieron las cales de este Pueblo Mágico, más de 40 unidades, desde las clásicas hasta las más modernas, alguna originales, otras ya reformadas, pero sin perder su línea que la ha hecho inconfundible en el mundo. Fue un verdadero día de fiesta el que ayer se vivió aquí, fue un plus para los turistas que también fue disfrutado por los locales. Eventos de este tipo son los que catapultan al Pueblo Mágico, porque se recibe buena promoción, no solo a nivel estado sino también nacional. 

De nueva cuenta la carretera 57 estuvo cerrada por varias horas, más de diez, luego de un accidente ocurrido sobre la misma, en el kilómetro 119, unos cuantos más delante de Santo Domingo, así las cosas, no hubo llegadas d autobuses a Santa María del Río, como tampoco a Tierra Nueva ni al Fuerte, en el estado potosino, tampoco a San Diego de la Unión, cada vez es más problemático el trasladarse por esta carretera, la 57, los accidente ocurren con mucha frecuencia y ocasiona retardos y hasta cancelaciones de corridas de autobuses de pasajeros, aunque también los particulares, así como los de carga pesada, claro, son situaciones fortuitas, poro ocasionan bastantes trastornos. Los traileros acostumbrados a este tipo eventualidades simplemente preparan lo apropiado para acostarse a dormir, ya por la mañana o cuando sea liberado el camino comienzan a despertarlos para continuar el viaje. Culpaban a los oficiales de la Guardia Nacional por no dar celeridad al desalojo de la carretera, pues el accidente ocurrió a las 02:30 y hasta las 14:00 apenas comenzaba a moverse la larga fila. 

Sin contratiempos, aunque sí, como era de esperarse, hubo algunas ausencias, se iniciaron las clases presenciales. El alcalde dio el arranque en una escuela de la localidad de Santo Domingo, además hizo entrega de mochilas con kits de útiles escolares. Para nadie es un secreto que la educación es uno de los ejes rectores de su programa de gobierno. Mientras los arranques de obra y las que están en ejecución continúan, se ejecutan en varias de ellas en la sierra, donde desde hace mucho tiempo se habían solicitado a otra administraciones y no se había tenido respuesta. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante