Ciudad Maderas
InicioDestacadasEmprenden plan ecológico para mejorar calidad de aire en SLP

Emprenden plan ecológico para mejorar calidad de aire en SLP

San Luis Capital

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental suma esfuerzos con direcciones de Ecología de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.

Derivado de la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de emprender acciones que permitan preservar el entorno natural, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de San Luis Potosí, coordina la elaboración de un plan de desarrollo ecológico perfectamente sustentado, para lo cual se convocó a representantes estatales y municipales, primeros respondientes en aplicar estrategias y posibles soluciones.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y encabezado por el titular de la SEGAM Jesús Emmanuel Ramos Hernández, se planteó la necesidad de aportar estrategias efectivas que permitan conjuntar esfuerzos y contrarrestar la mala calidad del aire ocasionada por ladrilleras, empresas privadas y tiraderos clandestinos.

El funcionario estatal acotó que la contaminación ambiental ha aumentado en los últimos años, “por lo que debemos trabajar en conjunto creando soluciones a mediano plazo para mejorar la calidad del aire que todas y todos respiramos”. 

En las mesas de trabajo, integradas con representantes de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, se acordó que la acción debe ser inmediata, ya que dentro del sector donde se ubican las ladrilleras existen zonas habitadas e incluso escuelas, además de que la polución afecta a los 3 millones de potosinos y potosinas de la zona metropolitana.

El funcionario estatal detalló que se construirá un plan de trabajo bien diseñado, ya que el Gobernador Gallardo Cardona sabe del impacto ambiental y aclaró que estas acciones no buscan quitar el empleo a ninguna persona; por el contrario, pretende fortalecer un plan de desarrollo ecológico bien elaborado y sustentado.

Ramos Hernández agradeció la presencia del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), que aportará su experiencia con estrategias y posibles soluciones y la total disposición de colaborar por parte de los ayuntamientos involucrados, siendo ellos los facultados como primeros respondientes, pero haciéndoles saber que no están solos en esta encomienda y que cuentan con todo el apoyo por parte del Gobernador para aplicar las mejores soluciones.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante