En la última semana, 17 mil escolares de los tres niveles educativos se sumaron a esta modalidad.

En diciembre, se espera alcanzar la meta del 95% de centros educativos de nivel básico abiertos.

En la última semana se sumaron a clases presenciales más de 17 mil estudiantes, es decir que un total de 404 mil 378 alumnas y alumnos de los tres niveles educativos acuden a sus centros educativos, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE), en su reporte semanal con corte al 17 de noviembre del año en curso.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego titular de la dependencia, señaló que “esta cifra demuestra que madres y padres de familia confían y coadyuvan con los protocolos sanitarios para un regreso seguro a clases, los cuales se han reforzado como lo instruyó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona”.

Con estas cifras, dijo confiar que para diciembre se alcance la meta de que el 95% de los planteles de educación básica se encuentren abiertos; pues actualmente operan en modo presencial 7 mil 569 escuelas de un total de 8 mil 159, lo que representa el 93%; mismas que reciben 370 mil 537 niñas, niños y adolescentes, atendidos por 43 mil docentes y personal administrativo.

En educación media superior, asisten a clases presenciales 21 mil 433 jóvenes y 2 mil 500 maestras y maestros, así como personal administrativo. En el nivel de educación superior, se reportó la presencia de 12 mil 408 alumnas y alumnos, y 4 mil 367 docentes y administrativos.

Finalmente, en esta semana la SEGE reportó 15 casos de Covid-19 en alumnas y alumnos de educación básica y 28 casos positivos en personal docente y administrativo, de los cuales 27 son del nivel básico y uno de media superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí