Ciudad Maderas
InicioDestacadasEn DGSPM buscan el mejor perfil

En DGSPM buscan el mejor perfil

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Se busca el mejor perfil para ocupar la titularidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, de la cual se encuentra como encargado del despacho el síndico municipal, licenciado Juan Ignacio Martínez de León, para quien el cargo no les desconocido, pues ya estuvo en el mismo como director, en administraciones pasadas. 

El nombramiento que se había dado, al inicio de la actual administración municipal había sido provisional, para cumplir con el compromiso de la entrega recepción, pues quien fue nombrado tenía compromisos de carácter personal y profesional. Ahora, ya con calma, se analizan los diferentes prospectos para escoger el mejor perfil que se ajuste a las necesidades que se requieren para el cargo. 

La designación de un titular de una dependencia policial es siempre un tema bastante delicado, por la responsabilidad que conlleva, pues en un pueblo pequeño en ocasiones se tienen otros usos y costumbres, por lo general se tiene alguna tolerancia, por el mismo desconocimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno y, cuando se pretende aplicar se asume, por parte de los ciudadanos, que se atenta contra ellos. 

Aunque no se descarta que pudiera llegar algún oficial de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, como ha sido usual. No se debe olvidar que dos exdirectores que estuvieron aquí, ahora ocupan puestos importantes en el organigrama de esa dependencia, uno en la huasteca, el comandante Cerón, el otro en Rioverde, como coordinadores regionales. 

De cualquier manera, el reemplazo no debe esperar mucho, pues se tienen serios problemas en cuanto a la seguridad, con frecuencia se reportan robos en casas habitación, aletazos en vehículos. Urge sean implementados dispositivos de seguridad, no solo en cabecera y localidades aledañas, sino también en las demás. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante