Ciudad Maderas
InicioDestacadasEncontraron osamenta en pleno centro

Encontraron osamenta en pleno centro

San Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Restos de una osamenta humana fueron encontrados en una de las excavaciones que realizan obreros de la industria de la Construcción en el jardín Morelos de esta cabecera, en pleno centro. Las osamentas son antiguas, se indica podrían tener algo así como unos 100 años, son vestigios de lo que fue, posiblemente, una tumba en Zaragoza, hace una centuria.

Como se sabe, hace algunas semanas iniciaron los trabajos de rehabilitación de las calles que circundan la plaza Morelos, se trata de una obra no municipal pues es bien sabido que las actuales municipales no han iniciado ninguna con recursos propios y esos trabajos fueron etiquetados por el gobierno estatal, para tratar de rescatar este municipio.

Los trabajadores realizaban las excavaciones, a la orilla de las casas y el jardín y, de pronto, entre los terrones recién removidos, se dieron cuenta había algunos huesos, de inmediato suspendieron las labores y dieron parte a sus superiores, se llamó a las autoridades estatales y fueron enviaos algunos empleados del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para que tomaran conocimiento.

Se dijo que posiblemente la osamenta pudiera tener más de 100 años, aunque para tener una mayor certeza sobre esa antigüedad, se debería contar con pruebas de carbono 14, porque a simple vista es muy difícil acertar.

El hallazgo de la osamenta llamó la atención a propios y extraños. Se procedió a su aseguramiento y traslado al Servicio de Medicina Legal, para su revisión y posible resguardo, para ser enviada luego a la fosa común.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante