SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Ladrones de vehículos dejaron abandonado y desvalijado un automóvil Nissan, de la línea Sentra, despintado, aparentemente fue robado de algún taller de hojalatería y pintura. Fue descubierto por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Zaragoza, se encontraba en los límites de Santa María, a unos metros de la carretera. Se dio aviso a las autoridades.
Los agentes municipales realizaban un recorrido por los diferentes cuadrantes del municipio y se dieron cuenta que en situación de abandono se encontraba un automóvil, en evidente estado de abandono, de inmediato se acercaron para revisarlo, anotaron las características del mismo y pasaron los datos a la base de datos, en la capital del estado, para conocer su estatus legal.
La respuesta no tardó en llegar; contaba con reporte de robo desde hacía unos días antes, se presume podría haber sido hurtado en Santa María del Río y llevado hasta ese lugar, donde se dieron a la tarea de desvalijarlo, le quitaron las cuatro ruedas, varios accesorios, entre ellos los faros, además del acumulador. Se solicitó el apoyo de una grúa para ser llevado a un corralón.
Se reportó el hallazgo a las autoridades estatales. A través de oficio, lo que los criminales dejaron del automotor, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para proceder a la devolución de su legítimo propietario. Agentes de la Policía de Investigación realizan las pesquisas correspondientes para tratar de atrapar a los responsables del hurto.