Ciudad Maderas
InicioDestacadasEncuentro "positivo" entre Galindo y María Luisa Albores

Encuentro “positivo” entre Galindo y María Luisa Albores

San Luis Capital

Tras su salida de la reunión en el Palacio de Gobierno con la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos consideró positivo el encuentro con la funcionaria y reiteró su postura de respeto a la sierra y a los comuneros, pero también al decreto presidencial de creación del Área Natural Protegida (ANP).

“Nos fue bien. Hubo oportunidad de ser escuchados en cuanto a cómo corresponde trabajar a los ayuntamientos en los temas de la sierra de San Miguelito. Yo establecí una postura básica de respeto al medio ambiente, de ver con beneplácito que se busque proteger la sierra y de que el decreto es bienvenido. El tema son los límites de dicho decreto”, expresó.

Lo más importante, dijo, es que habrá reuniones informativas puntuales con autoridades de la Federación, el Estado, los municipios y los comuneros para dejar en claro qué se pretende hacer con la sierra de San Miguelito, cómo se dará protección a sus propietarios, cobertura a los ayuntamientos y acceso a programas federales para proteger y desarrollar el ecosistema.

Galindo Ceballos dijo que el tema del amparo concedido para la suspensión del decreto de ANP “ni siquiera se tocó” en la reunión con la titular de la Semarnat, pero opinó que este recurso legal no será obstáculo para la continuidad de los trabajos de planeación y consolidación de la ANP.

Aclaró que en la reunión de esta mañana no estuvieron los comuneros, sino solamente María Luisa Albores González, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, el diputado Eloy Franklin y los alcalde de la capital, Mexquitic de Carmona y Villa de Arista.

El alcalde Enrique F. Galindo Ceballos aprovechó la visita de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, para solicitarle apoyos federales que sirvan a la reforestación de la Cañada del Lobo, el Camino a la Presa de San José y la protección del parque “Juan H. Sánchez” o de Morales, entre otros proyectos.

Los apoyos, en los dos primeros casos, se solicitaron por la vía del programa “Sembrando Vida” del Gobierno de la República y de inmediato la funcionaria giró instrucciones a su equipo de trabajo para que se atiendan las peticiones del gobierno de la capital potosina, de acuerdo con comentarios del presidente municipal.

“Me proporcionaron el contacto del Comisionado de Áreas Naturales Protegidas para darle seguimiento a nuestras peticiones. Me parece que de esto saldrán buenas cosas para la ciudad”, completó el edil.

Recordó haber puesto sobre la mesa que cualquier decisión que se tomara, respecto al crecimiento futuro de la ciudad, debe garantizar el equilibrio entre desarrollo económico y cuidado del medio ambiente, y refirió que la capital del estado tiene barreras como ríos, algunos ya urbanizados; las vías ferroviarias que parten la ciudad en sentido norte a sur, y la sierra de San Miguelito, pero que el desarrollo con sostenibilidad es posible.

“Hay ciudades en otros municipios, o en otros estados, que tienen barreras naturales aún más duras, como Monterrey, Nuevo León, que ya no tiene para dónde crecer. Nosotros sí tenemos para dónde crecer, pero debemos hacerlo de manera equilibrada y cuidando nuestro medio ambiente”, concluyó.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante