Ciudad Maderas
InicioDestacadasEnrique Galindo, el Policía potosino

Enrique Galindo, el Policía potosino

San Luis Capital

El 30 de agosto de 2016 Enrique Galindo Ceballos fue despedido como Comisionado General de la Policía Federal. Ejecuciones realizadas por personal a su cargo y operativos con violencia desmedida le habían costado el cargo. Fue responsabilizado por el desalojo en la carretera a Oaxaca a la altura de Nochixtlán, con un saldo de ocho pobladores muertos y más de un centenar de heridos.

También por la muerte de 42 personas, en un operativo policiaco en Tanhuato, Michoacán, donde de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 22 pobladores fueron ejecutados de manera arbitraria por elementos de la Policía Federal y otros cuatro ‘‘por uso excesivo de la fuerza’’.

No sólo eso viene arrastrando Galindo Ceballos, ya que la Secretaría de la Función Pública ha detectado compras millonarias, desvíos, tráfico de plazas, aviadores y otras irregularidades cuando la Policía Federal estaba a su cargo. El periódico Reforma publicó un artículo titulado “Hallan en PF un cochinero”. De acuerdo a este medio en el 2015 y 2016, periodo que Enrique Galindo Ceballos fue el comisario de la Policía Federal, la dependencia contrató el mantenimiento de las flotillas terrestres y áreas por 890 millones de pesos, pero sólo solventó 467 millones de pesos; y la empresa favorecida no contaba con el personal capacitado para dar el servicio.


Otros casos son la compra de 40 vehículos por un monto de más de 83 millones de pesos; la compra de un sistema de inteligencia conocido como “Rafael” por 2 mil 458 millones de pesos al ejército de Israel, “sin que hasta ahora haya dado resultados”.
También se detectaron anomalías en el gasto en hospedaje, alimentación y apoyo logístico por más de 8 mil millones de pesos.

Estas acusaciones significan una losa en las aspiraciones de quien quiere ser candidato a un cargo de elección popular en San Luis Potosí. Galindo Ceballos es un político veleidoso que busca sacar ventaja de cualquier acción. Inclusive ni en el PRI, en el que dice militar le tienen confianza porque saben que su lealtad varía dependiendo si las condiciones le son benéficas o no; en su última aventura política quiso ser candidato a Senador pero al recaer la candidatura en Luis Mahhub, operó en contra del empresario de los medios de comunicación.

También anunció que no iba a votar por los candidato del PRI y que lo iba a hacer por Morena.
El tricolor no es su única apuesta, podría estar en el Partido de la Revolución Democrática o en el Partido Acción Nacional donde tiene afinidades y amigos como el ex Senador Octavio Pedroza Gaitán.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante