TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como no se había registrado en años anteriores, fue bastante concurrida la participación de niños y adultos en las pasadas festividades de Día de Muertos, las cuales fueron enfocadas al fortalecimiento de las tradiciones, las cuales son prehispánicas, fueron diversos eventos, los cuales resultaron todo un éxito y las autoridades municipales, encabezadas por el maestro Rubén Rodríguez agradeció.

Las actividades para cerrar dichas festividades, iniciaron con un desfile en las calles del pueblo y presentación cultural de la Danza Azteca Tláloc, la cual es orgullosamente representativa de Tierra Nueva, de la Misión Cultural, con su primera presentación de los Grupos de Danza Infantil y de adultos.

Al caer la noche, las actividades cerraron con un recorrido nocturno en el Panteón Municipal viejo. El alcalde Rubén Rodríguez Rodríguez agradeció el apoyo de los habitantes de esta cabecera y de algunas localidades que con su participación lograron poner en relieve la fe y tradición del municipio.

A través de un mensaje, las autoridades locales reconocieron la participación de las escuelas en el nivel Preescolar, Primaria y Media Superior en el concurso de Altares 2021, además del esfuerzo por rescatar y fortalecer las tradiciones en el municipio.

Se agradeció la participación del Colegio “Guadalupe Victoria” Oficial, Preparatoria “Las Américas”, Esc. Leona Vicario, Jardín de Niños Juan de Dios Peza, Esc. Gustavo Díaz Ordaz, Esc. Mariano Jiménez, Esc. Amado Nervo, Centro de Atención Múltiple “Rafael Ramírez Castañeda”, Club de Niños y Niñas de Tierra Nueva.

También se agradeció a las Participantes del Concurso de Catrinas; que reflejaron enormemente la belleza femenina, la creatividad, el diseño, el color y la cultura Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí