El reclamo que hizo el Comisariado Ejidal del Villa de Reyes, de los inmuebles propiedad de los ejidatarios, que actualmente utiliza el Ayuntamiento que encabeza Erika Briones Pérez.

Para la devolución de los mismos, la alcaldesa Briones Pérez demostró su incapacidad para tratar, al menos eso, llegar a un acuerdo con los legítimos dueños para continuar con los inmuebles, además de azuzar a la ciudadanía en contra de quienes solo han reclamado sus propiedades.


Erika Briones subió un video a su cuenta personal en Facebook, donde dio cuenta de haber recibido un escrito de parte del Presiente del Comisariado Ejidal de Villa de Reyes, José Manuel Capetillo Pérez, el cual también está firmado por el secretario del mismo, José Raúl Torres Sánchez y el tesorero Andrés Saucedo González, donde se indica que al vencerse el comodato que se tenía, reclamaban la devolución del predio conocido como “estacionamiento Municipal”.


También exigieron la devolución de “Los Conos”, donde Erika había mandado instalar los espacios para el funcionamiento de una biblioteca, también de la biblioteca digital, el espacio Poder Joven, sin pagar la renta, la cual ya se le había fijado, pero se negó a pagarla.


Así, ante la negativa de Briones Pérez, las autoridades ejidales ejercieron el derecho que tienen sobre las dos propiedades y enviaron el escrito en mención.

La alcaldesa, al no tener a donde hacerse, no le quedó otro remedio que dar instrucciones para el desalojo de ambos inmuebles.

Observadores señalan que bien pudo negociar con los ejidatarios, pagarles una parte de lo que pedían de renta y seguir en los dos inmuebles. De cualquier manera, de todos modos se van a tener que alquilar inmuebles para instalar al menos Poder Joven y la biblioteca.


Lo malo, según señalan algunas personas, es que Erika Briones Pérez, azuzó a la ciudadanía, en lugar de pagare la renta, como era obligación de las autoridades, hizo un llamado a la ciudadanía para que todos juntos se opongan a esto, porque afecta el futuro de las y los niños. Tan sencillo habría sido todo tan solo con pagar una renta que estaba totalmente justificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí