Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEstafan a ejidatarios de la Pila con sus tierras

Estafan a ejidatarios de la Pila con sus tierras

San Luis Capital

Con convocatorias y asambleas al margen de la ley, el Comisariado Ejidal de la Pila y Anexos ha ido despojando a los ejidatarios de tierras de uso común.

Para validar el despojo de tierras que se encuentran ubicadas en zonas privilegiadas a la orilla de la carretera y en la Zona industrial, el Comisariado Ejidal que se encuentra impugnado ante el Tribunal Agrario ha recurrido a varias argucias.

El Comisariado Ejidal que ya se encuentra vencido, convocó el pasado domingo 6 de septiembre a una asamblea en la cual de manera ilegal fueron aprobados nuevos avecindados y ejidatarios, los cuales presuntamente habían hecho la compra de terrenos.

 Sobre dicha asamblea, inconformes señalaron que de entrada no se realizó en el Salón Ejidal sino en un recinto de eventos “Los Tres Potrillos” propiedad de Guadalupe Martínez alias “El Pineda”, papá del actual presidente del comisariado ejidal Pedro Adrián Martínez López.

También señalaron que el Comisariado Ejidal usa sellos diferentes de acuerdo a documentos proporcionados por ejidatarios inconformes con el despojo de tierras. En diferentes documentos han usado un sello con un supuesto periodo de vigencia de 2018 a 2021, aún y cuando este periodo nunca fue validado ante las autoridades agrarias.

En otros documentos el mismo Comisariado Ejidal ha utilizado sellos con un periodo de 2017 a 2020. Se supone que la vigencia es de tres años.

Para los ejidatarios, esta situación es una de las tantas irregularidades con las cuales se ha manejado el actual Comisariado Ejidal que es presidido por Pedro Adrián Martínez López y que tiene como Secretario a Armando Cuauhtémoc Zarate Arvizu y a Cesareo Araujo Torres como Tesorero.

“En la última asamblea de alrededor de 135 personas solo unos 70 fueron identificados como ejidatarios de un padrón de más de 530, fue poca la asistencia tal vez porque la mayoría se han dado cuenta de las irregularidades de esta asamblea”, mencionó uno de los afectados.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante