Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEsterilizaron mascotas, canes y felinos

Esterilizaron mascotas, canes y felinos

San Luis CapitalSan Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Se llevó a efecto la campaña de esterilización felina y canina en este municipio, el cual tuvo lugar en el Auditorio Municipal, del martes 17 al viernes 20 de los corrientes, donde los propietarios de mascotas, las llevaron para realizarles la cirugía, la cual no tuvo ningún costo. Se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, la gente respondió de manera positiva a la invitación. 

El problema que se tiene, de acuerdo a lo expresado por autoridades, en esta cabecera, no solo en aquí, también en localidades, es la proliferación de animales domésticos sin dueño, canes y gatos los cuales, la mayoría de las veces, son abandonados en la vía pública o bien, algunas personas van y los dejan entre el monte, a la orilla de la carretera, sin tomar en cuenta que son seres vivos. 

Así, para evitar que se llegue a esos extremos, se implementan programas de esterilización que no se llegue al extremo de abandonarlos en la calle, en algunas ocasiones casi recién nacido, lo cual les deja en peor situación de indefensión, por eso se busca hacer conciencia para que los dueños de este tipo de mascotas tomen providencias y se implementan programas de esterilización. 

Como se anota en líneas anteriores, el problema de la proliferación de animales abandonados, sin dueño, no es privativo de esta cabecera, sino que abarca las diferentes localidades, sobre todo, las más importantes del municipio. Se espera se pueda contar con otro programa similar, para aquellas personas que no pudieron llevar a sus mascotas.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP