- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEstrategia de prevención se consolida en la capital
Gobierno Estatal SLP

Estrategia de prevención se consolida en la capital

En el último mes la DGSPM ha creado cuatro Comités de Seguridad para la Paz; ya suman 75 en toda la ciudad.

Como parte de la estrategia de creación de redes ciudadanas de apoyo, el Gobierno Municipal, consolida la política pública de Prevención Social con la integración, en el último mes, de nuevos Comités de Seguridad para la Paz, con los que ya suman 75 en la Capital desde que inició el despliegue en conjunto con la Unión Europea.

Con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, fue conformado por ejemplo, recientemente, el Comité de la colonia Santuario.

Ante los vecinos que la conforman, se resaltó la importancia de la participación ciudadana en la integración de redes comunitarias para la seguridad, pues representan una herramienta muy importante para la recuperación del tejido social, objetivo que se ha planteado como meta el Gobierno Municipal de San  Luis Potosí en colaboración con la Unión Europea mediante PREVIDE, Política Pública de Prevención Social.

El titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la DGSPM, Jassan Alejandro Nieto Guerrero, informó que también en los últimos días, vecinos del fraccionamiento San Pablo, al norte de la ciudad, decidieron sumarse a la estrategia de generar, entre todos, mejores condiciones de seguridad en su entorno y, para ello, integraron su Comité de Seguridad por la Paz.

También, en las colonias Fovissste Eucaliptos y Universitaria, hombres y mujeres comprometidos con el trabajo comunitario, con la ayuda de la DGSPM y Desarrollo Social Municipal, también configuraron sus Comités, convencidos de que son una herramienta eficaz para la prevención social, que todas las voces y todas las personas ayudan a mejorar y reparar el tejido social en el importante binomio Seguridad y Ciudadanía.

En esos lugares, Jassan Alejandro Nieto, destacó que tanto la Unión Europea como el Gobierno Municipal de San Luis Potosí trabajan juntos para atender los factores de riesgo asociados a la violencia y la delincuencia.

“La prevención social es un componente clave para la reconstrucción del tejido social, a través de la participación ciudadana y las redes ciudadanas como los Comités de Seguridad por la Paz, mejoramos la atención y la proximidad social”, finalizó el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: