Ciudad Maderas
InicioDestacadasEstudiante de 12 años muere por derrame cerebral causado por exceso de...

Estudiante de 12 años muere por derrame cerebral causado por exceso de tarea

San Luis CapitalSan Luis Capital

Una profesora de Estrella Monserrat la sobrecargó de tareas, lo que le provocó el derrame cerebral, aseguró la madre de la joven.

En Tlatlauquitepec, Puebla, una estudiante falleció a causa de un derrame cerebral provocado, por el estés académico del nuevo modelo educativo implementado por la pandemia del coronavirus.

Estrella Monserrat, alumna de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, sufrió un derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, por el cual fue hospitaliza; sin embargo, no logró recuperarse y murió.

Según su madre, fue el exceso de tareas lo que originó tal desenlace, ya que la estudiante fue víctima del modelo educativo a distancia y de su profesora, quien la sobrecargó de tareas.

La madre pidió a los profesores comprensión para los estudiantes, que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa. También exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos y sobrellevar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Desde el inicio de la modalidad educativa a distancia, en redes sociales, estudiantes han denunciado a profesores que los insultan e incluso acosan.

El pasado mes de septiembre, una profesora de UASLP explotó en contra de un alumno por tomar clases en un ciber. El mes pasado, un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP