Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEx presidente de España se burla de AMLO

Ex presidente de España se burla de AMLO

San Luis Capital

La polémica de las disculpas por la intervención española durante la conquista, ha tomado ahora una mayor relevancia luego de que se diera a conocer un fragmento de una intervención en una campaña donde José María Aznar, expresidente de España, con un tono burlesco hablara sobre el comentario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde menciono que el país europeo le debía una disculpa a la nación mexicana por los eventos históricos de la intervención española durante la conquista.

El ex presidente con un tono irónico y manera de burla habló sobre el apellido de AMLO, “Andrés” por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, vamos, es una mezcla inca… y Obrador de Santander”. Lo que llamo la atención fue la manera en que hizo referencia a las culturas antiguas del continente americano, defendiendo la hispanidad ante el indigenismo. Estos comentarios fueron hechos por la noticia de que el Papa Francisco, firmara y mencionara que se piden disculpas por los eventos históricos de ambos países como un atento llamado a la paz y sanación de heridas pasadas que solo afectan al presente.

El expresidente Aznar no solo habló del nombre de Andrés Manuel, sino ademas mencionó que de no ser por la conquista no existiera una evangelización en el país de México. Dichos comentarios se dieron durante una de sus intervenciones en una reunión del Partido Popular. “Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se hubiera llamado como se llama, ni podía haber sido bautizado. Digo, ni siquiera podría haberse producido la evangelización de América”, mencionó Aznar.

La intervención de Aznar comenzó con una felicitación por la independencia y termino con un ataque a el presidente de México, “Doscientos años del aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ¿Y usted cómo se llama?.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante