Fue presentada una denuncia formal, en la Fiscalía General del Estado, en contra del exalcalde Israel N., por quien fuera contralor, el abogado Óscar de Jesús Osthoff del Castillo, en los hechos también se involucra al hermano de Israel, excandidato a la presidencia municipal, Humberto N., y a un abogado de nombre Adalberto N. La parte afectada documentó con pruebas la agresión sufrida.

El abogado Óscar de Jesús Osthoff viajaba a bordo de su vehículo y de pronto fue interceptado por Israel quien no le dio tiempo a nada, según se sabe, atravesó a su paso una camioneta para obligarlo a detener la marcha y fue cuando se acercó a la camioneta y sacó una pistola que traía en la parte trasera de la cadera y con ella asestó varios golpes en el rostro y le ocasionó hemorragia nasal.
Pero en el momento del ataque, Óscar de Jesús hablaba por teléfono, por el altavoz y comenzó a pedir ayuda, de esa acción del agredido, se dio cuenta Israel y de inmediato, con las personas que le acompañaron al ataque contra quien fuera funcionario en la administración 2018-2021, de inmediato se dieron a la fuga, antes que llegaran a defenderlo. La víctima reportó que Israel lo agredía y amenazaba con una pistola.
Se asegura que estos hechos, de los cuales se tienen evidencias fotográficas contundentes sobre los hechos perpetrados por el exalcalde, tienen su origen por la investigación seguida en su contra por los actos de corrupción, operaciones con recursos de procedencia y enriquecimiento ilícitos y los que resulte.
Finalmente, cabe destacar que se tiene la certeza que no fue una circunstancia fortuita, sino planeado con toda alevosía, premeditación y ventaja, aunque se encuentran plenamente identificados quienes iban con él, entre otros, su hermano Humberto N., y el abogado Adalberto N.