InicioInformación General"Expreso Huasteco" regresa a SLP

“Expreso Huasteco” regresa a SLP

El Tren de Pasajeros, denominado “Expreso Huasteco”, regresa a San Luis Potosí. Consiste de una ruta que unirá San Luis Potosí con Tampico pasando por diferentes estaciones, según se ha podido conocer por empresarios del ramo turístico en la entidad y que han podido conocer el avance de esta propuesta que sin duda alguna se convertiría en un detonante económico.

El proyecto del Tren Huasteco, que une a San Luis Potosí con Tampico, Tamaulipas fue gestionado por potosinos con una inversión de más de medio millon de pesos para un viaje piloto.

Se prevé que este viaje pudiera realizarse en el mes de julio, hoy se trabaja en lograr los consensos y acuerdos necesarios con la concesionaria Kansas City Southern, para el uso de las vías ferroviarias, así como el permiso y apoyo del gobierno federal para su realización.

El viaje del tren conocido como El Chepe Potosino, o el Tren Huasteco, prevé salir del Museo del Ferrocarril y pasar por estaciones en los municipios de Cerritos, Cárdenas, Tamasopo, Ciudad Valles, Tamuín y Ébano para terminar en el puerto de Tampico, habiendo recorrido una distancia de 430 kilómetros.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: