Ciudad Maderas
InicioDestacadasFalta de equidad en vacunas deja a muchos desprotegidos

Falta de equidad en vacunas deja a muchos desprotegidos

A medida que la demanda de vacunas contra el covid-19 sigue superando el suministro, todavía no hay suministro suficiente para cubrir a todos, incluso dentro de los grupos de máxima prioridad. Pero al dirigir la distribución de vacunas a poblaciones vulnerables más específicas, los estados podrían tener la oportunidad de salvar miles de vidas y prevenir aún más hospitalizaciones, según un nuevo análisis.

En Estados Unidos existen varios planes para priorizar la distribución del suministro limitado de vacunas. En diciembre, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una guía federal sobre quién debería ser el primero en recibir las vacunas. Según esta, se debía comenzar con los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes y el personal de los asilos de ancianos. Luego, otros trabajadores esenciales de primera línea y los mayores de 75 años.

Pero el número total de dosis administradas en todo el país, más de 88 millones, es apenas suficiente para cubrir a las personas de esos grupos con una sola inyección, y mucho menos con la segunda dosis requerida.

Y, en última instancia, los estados deciden quién es el primero en recibir una vacuna.

La firma de ciencia de datos de atención médica Cogitativo analizó miles de reclamos de seguros médicos y la demografía local en California para evaluar los factores más predictivos y discriminativos que conducen a resultados deficientes después de la infección por covid-19.

La equidad es fundamental para el plan de la administración Biden de distribuir vacunas a través de centros de salud calificados a nivel federal e instalaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y docenas de estados han adaptado el marco federal para sus propios planes de distribución, muchos de los cuales han agregado específicamente elementos de equidad a la ecuación.

Pero ha sido una lucha a nivel nacional hacerlo bien.

En las próximas semanas, California planea específicamente renovar su plan de asignación de vacunas para abordar las preocupaciones sobre la equidad en el lanzamiento.

Actualmente, California asigna dosis a los Departamentos de Salud locales de manera proporcional, según su parte de la población elegible del estado. Junto con el personal de atención médica, el estado ha ampliado la priorización a todas las personas que tienen al menos 65 años de edad, por lo que un condado con el doble de personas en esa categoría de edad que otro recibiría el doble de dosis.

Otros dicen que argumentar a favor de una priorización aún más específica puede ser difícil, especialmente cuando la demanda hasta ahora supera la oferta, pero ayuda a recordar a las personas un objetivo compartido.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo