SLP. – El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras indicó que se efectúan las investigaciones en relación a los eventos delictivos sucedidos en Ahualulco y Mexquitic de Carmona.

Dijo que del primer municipio ya se cuenta con la querella: “en cuanto a los daños en concreto a las oficinas, se presentó la denuncia el día de ayer por parte del síndico”.

Comentó que hay daños y robos de equipos que están cuantificándose por los responsables de las áreas afectadas: “Hay un estimado de daños por 80 mil pesos en una y 9 mil pesos en otra, pero falta que se haga un arqueo de los objetos que faltan y tener una cuantificación final”.

Explicó que se investiga a quienes incursionaron a la presidencia municipal y que probablemente podría tratarse de delincuencia organizada por el número de personas y vehículos que arribaron, pero eso aún está en investigación.

Sobre el pasado accidente en la avenida Chapultepec de la ciudad de San Luis Potosí, Ruiz Contreras habló de la situación jurídica del chofer de la revolvedora, al cual se le decretó su libertad dentro de las 48 horas que marca la ley: “se recibió una póliza de garantía para solventar las lesiones y el pago de los daños a todas las partes afectadas”.

Apuntó que hay un dictamen preliminar por parte de Tránsito Municipal y la Fiscalía está a la espera de que concluyan los peritajes que se ordenaron dentro de esta indagatoria.

Respecto al maltrato animal, el también vicefiscal jurídico dijo que se integran las carpetas por las denuncias interpuestas para determinar a responsables, incluso se han tenido casos por envenenamiento.

“Hay reglas de protección a animales, y el hecho de no darles el cuidado adecuado, la falta de alimentación, golpes, no curar lesiones, atropellarlos, intoxicarlos, se considera maltrato animal, por ello hay que denunciar”, exhortó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí