Ciudad Maderas
InicioDestacadasFGR exonera a Cienfuegos: nunca tuvo encuentro o comunicación con organizaciones delictivas,...

FGR exonera a Cienfuegos: nunca tuvo encuentro o comunicación con organizaciones delictivas, asegura

San Luis Capital

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, al señalar que “nunca” tuvo encuentro  o comunicación organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estado Unidos.

La Fiscalía, que dijo haber realizado “todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso”, concluyó que Cienfuegos Zepeda “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”, y que tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos para protegerlos o ayudarlos.

En un comunicado, la FGR incluso aseguró que tampoco se halló prueba alguna de que el exsecretario de la Defensa hubiera utilizado algún equipo o que hubiera emitido orden alguna para favorecer al Cártel de los Beltrán Leyva, el grupo delictivo con el cual lo vincularon las autoridades estadounidenses.

“Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, detalló.

La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “ha determinado el no ejercicio de la acción penal en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”, concluyó

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP