Ciudad Maderas
InicioDestacadasFiscalía anticorrupción ha judicializado 13 carpetas de investigación

Fiscalía anticorrupción ha judicializado 13 carpetas de investigación

San Luis Capital

SLP. – La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción lleva hasta el momento 13 carpetas de investigación judicializadas y otras más están en proceso de que tengan esa misma determinación, aseguró Felipe Aurelio Torres Zúñiga, titular de esa instancia.

En relación a un estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la organización Tojil, en donde ponen a esta Fiscalía en último lugar y sin judicializaciones, aclaró que los números que manejan no están actualizados, ya que el periodo corresponde a más de un año y medio de su elaboración.

“Desde que tomé el cargo de la Fiscalía Anticorrupción hace seis meses, hemos judicializado esos 13 casos y ya tenemos siete vinculaciones a procesos contra ex funcionarios, dos de estas con prisión preventiva”, apuntó.

Torres Zúñiga comentó que, con la llegada del encargado de la Fiscalía General, José Luis Ruiz Contreras, se apoyó a la Fiscalía Especializada, sumando dos policías investigadores y un Ministerio Público, fortaleciendo el trabajo de esta área.

“Todos los hechos con apariencia de delito de corrupción que nos llegan se investigan bajo los procedimientos que tenemos; hasta el momento hay 348 carpetas de investigación que llevan su curso. En caso de encontrar elementos probatorios, actuamos de inmediato y judicializamos cuando el asunto lo amerite para que haya las sanciones penales conforme lo marca la ley”, concluyó el funcionario.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante