ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de la reunión que sostuvieron alcaldes de parte del estado con la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Martha Alicia Martínez Pérez, el Alcalde Emmanuel Díaz Loredo logró el acuerdo de la construcción de aulas, totalmente equipadas, inclusive con espacios deportivos, lo cual dará un decidido impulso a la educación en Zaragoza, se espera sean tanto para cabecera como para comunidades.

Díaz Loredo salió gratamente sorprendido por la calidad humana y visionaria de la licenciada Martha Alicia Martínez Pérez, quien de entrada reconoció el rezago que se tiene en ese renglón, donde los alumnos reciben clases en espacios que no son del todo lo mejor para recibir una educación de calidad, deben contar con todas las seguridades, tanto ellos como sus maestras y maestros.

El alcalde zaragozano informó a la ciudadanía en general el resultado de la reunión que sostuvo con la funcionaria estatal de quien, no lo ocultó, se sorprendió de la disponibilidad para poner manos a la obra, para fortalecer la infraestructura física educativa, esto es el mejoramiento de los espacios donde las y los alumnos reciben su educación escolar; lugares dignos y seguros.

Niños, niñas y jóvenes en su mayoría, pasan de ocho horas o más dentro de un centro escolar, lo que ha obligado a modificar el sistema de enseñanza, además de complementarlo con actividades físicas, artísticas y culturales logrando fortalecer las capacidades, conocimientos y comportamientos de los educandos.

Es labor institucional replantear los espacios donde se llevarán a cabo dichas actividades, la infraestructura física debe ser tomada como un elemento importante para la comodidad del estudiante. Es decir, el aula debería mostrarse como un espacio polivalente, multifuncional e interactivo que propicie comportamientos libres y creativos en los alumnos, y no ser solo un contenedor de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí