- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasFuerte incendio en Santa María del Río, ya fue controlado
Gobierno Estatal SLP

Fuerte incendio en Santa María del Río, ya fue controlado

Fuerte incendio fue provocado por manos criminales en las faldas del cerro El Original, en Santa María del Río, arrasó con flora de la zona, las llamas podrían verse desde varios kilómetros de distancia.

Acudieron bomberos de la capital del estado, además participaron efectivos de la Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y lugareños. Cinco horas después lograron sofocarlo.

Fue por la tarde noche cuando fue reportado que en las faldas del mencionado cerro, se registraba un incendio, en esos momentos se habían ubicado tres puntos de siniestros, es decir, el fuego no estaba solo en un lugar, sino en tres diferentes, lo cual hace presumir fue provocado, pues además fue prácticamente al mismo tiempo. Tardó el apoyo en llegar. Por la noche eran bastante visibles las llamas.

En la Coordinación Estatal de Protección Civil aún por la noche esperaban que les pasaran los datos del siniestro, más tarde indicaron ya se enviaba personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, pero ya se encontraban en el lugar elementos de la Guardia Nacional. Dirección General de Seguridad Pública del Estado y el único elemento que se tiene en Protección Civil Municipal; el titular, sin equipo.

Fueron más de seis horas las que trabajaron los bomberos, así como la Guardia Nacional y agentes estatales, para sofocar las llamas. Al final removieron los escombros para evitar se pudiera reactivar el fuego. No ha quedado del todo claro qué ocasionó el fuego, aunque todo parece indicar fue provocado. Pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, principalmente de la colonia Linda Vista. No los faltaron curiosos.

Hace más de un mes se había registrado un incendio en el mismo cerro, en la misma zona. La flora silvestre se encuentra severamente dañada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: