Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFuga en acueducto El Realito, por El Cerrito

Fuga en acueducto El Realito, por El Cerrito

San Luis CapitalSan Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En las inmediaciones de la localidad El Cerrito, fue detectada una fuga en el acueducto de la presa El Realito, que lleva el vital elemento a la capital del estado, la empresa operadora del Sistema de Agua del mencionado vaso de captación, así lo dio a conocer al Interapas, según versión del director general, Ricardo Purata Espinoza. Habrá suspensión del servicio y afectara a miles de potosinos. 

Según Purata Espinosa, se recibió la información de lo que pasó con la fuga, de tal forma que estamos evaluando la situación y el impacto que va a tener, sabemos de antemano que son trabajos que requieren tiempo, personal y maquinaria especializada, con eso se afectara el suministro regular a un amplio sector de la población potosina, será necesario el reparto con camiones tipo cisterna. 

Por esa eventualidad, los tanques de almacenamiento, en la capital; Termal y San Leonel han dejado de recibir suministro proveniente de la presa El Realito, dejando en la zona de influencia a colonias del sur y poniente de la ciudad como Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque. 

Se reunió personal operativo de Comisión Estatal del Agua, Gobierno Municipal e Interapas para reformular un plan de contingencia que permita abastecer del vital líquido a los usuarios. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP