Se prevé una inversión de 200 a 500 millones.
Conectará al anillo Periférico con la avenida Hernán Cortés.
Una nueva vialidad que permita mejorar la movilidad, en el sector norte de la capital, está proyectada para realizarse en forma coordinada entre los gobiernos estatal y municipal.
El gobernador Ricardo Gallardo expuso que esa vía se extenderá desde el anillo periférico poniente y se extenderá a lo largo de la avenida Hernán Cortés.
Ese proyecto de infraestructura oscilaría en los 200 millones de pesos en inversión.
Es una vialidad que -apuntó- empezará en anillo Periférico, cruzará por terrenos cercanos a una planta minera, la avenida Hernán Cortés queremos que sea de cuatro carriles, lo que contribuirá a mejorar la vialidad en la zona.
Gallardo apuntó que la ejecución de esa obra empezará a partir de que el ayuntamiento capitalino desarrolle los respectivos proyectos ejecutivos.
También apuntó que es indispensable que la ciudad disponga de nuevas vías, para evitar que se generen conflictos viales.
El caso del bulevar Río Santiago -dijo-, lo vemos, cada que llueve se vuelve intransitable, por eso la urgencia de tener más vías, no sólo en esa parte de la capital sino también la conectividad hacia la Zona Industrial.