Con un aumento considerable en el apoyo económico que tengan los deportistas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, abanderó a la delegación de potosinos que competirán en próximos días en la competencia nacional.
El Auditorio Miguel Barragán de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos fue el escenario donde el gobernador del Estado abanderó a la delegación de potosinos, evento en el que se comprometió a otorgar 20 mil pesos para el primer lugar que obtenga oro, 10 mil para el segundo lugar correspondiente a la plata y cinco mil para el tercer sitio que obtenga bronce.
Debido a que anteriormente en la administración de Juan Manuel Carreras se entregaba como apoyo 2 mil 500 pesos a quien obtuviera la medalla de oro, el gobernador enfatizó la importancia de apostarle al deporte e incrementar el presupuesto a cinco millones de pesos, así como de costear los vuelos para los atletas.
“Cuando se quiere apoyar al deporte y queremos que nuestros deportistas lleguen descansados y puedan rendir más es lo que tenemos que hacer. Hay que hacer el esfuerzo para que el 90% se vaya en avión a competir a mediados de junio y Guadalajara, Sonora, Sinaloa, Baja California y Tijuana”, reconoció el mandatario.
Son más de 350 deportistas potosinos los que integran la delegación de San Luis Potosí y que buscarán en los próximos días competir en diferentes ramas y disciplinas, mismas que terminan el próximo 17 de junio.













