El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de su cuenta de Facebook anunció que buscará blindar sus programas sociales para evitar que se lucre con ellos o que los próximos gobernadores los desaparezcan.

Señaló que que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Constitución con el fin de que se blinden los apoyos de carácter social que estará entregando el Ejecutivo Estatal.

Ricardo Gallardo advirtió que nadie puede lucrar con los programas sociales de su gobierno, ni siquiera el mismo Partido Verde, por eso plantea elevar a rango constitucional los programas que implican la erogación de 3 mil mdp al año, mismos que deberán quedar etiquetados en los respectivos Presupuestos de Egresos.

De esta manera, el mandatario estatal quiere impedir que las becas alimentarias y las pensiones a madres solteras, adultos y personas con discapacidad puedan ser mal utilizado en los proceso electorales del 2024 y 2027.

A esta iniciativa para modificar la Constitución para elevar los programas sociales a Ley Suprema en el Estado, el Gobernador Gallardo lo denominó el nuevo “Plan de San Luis” en el que, además de los programas sociales, se protegerá también la gratuidad de las licencias de conducir y de las placas vehiculares, con lo que se pretende evitar futuros daños a la economía de los potosinos.

En su transmisión, que no duró más de tres minutos, el joven gobernador adelantó que, en los próximos días, estará presentando de manera formal la iniciativa ante el Congreso del Estado para que los diputados realicen el análisis correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí