Ciudad Maderas
InicioDestacadasGallardo Cardona unirá fuerzas con AMLO para establecer un ANP en la...

Gallardo Cardona unirá fuerzas con AMLO para establecer un ANP en la Sierra de San Miguelito

San Luis Capital

El gobierno estatal de San Luis Potosí acatará cualquier determinación que decida la federación, respecto a establecer un Área Natural Protegida de jurisdicción federal, sobre la Sierra de San Miguelito.

Ese proyecto habría sido un ofrecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, apuntó que acatarán la decisión y lineamientos que fije el gobierno federal respecto a esa Área Natural Protegida.

También explicó que conforme al proyecto de decreto que conoce, son poco más de 109 mil hectáreas de superficie las que serán protegidas por decreto, tras un proceso en el que se delimitó un polígono y fueron consultados los núcleos comunales y ejidales que viven en las inmediaciones de la serranía.

Gallardo apuntó que todos deberán acatar las disposiciones que fije el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP.

Un grupo de ambientalistas habían iniciado un juicio de amparo, para que mil 805 hectáreas que habían acordado comuneros de San Juan de Guadalupe con inversionistas, destinadas al proyecto inmobiliario de Las Cascadas; fuesen incorporadas también dentro del polígono de la declaratoria del ANP.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante