El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acudió este viernes a la entrega de equipo de cómputo y arranque de construcción de una cancha de futbol uruguayo en la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, ahí, el mandatario estatal se comprometió a continuar apoyando al sector educativo, ya que, dijo «los pasados gobiernos abandonaron por completo a las escuelas, dejándolas solas para que ellas hicieran todo».
Así mismo, Ricardo Gallardo compartió que se priorizarán las visitas a la mayoría de las escuelas secundarias de la entidad durante su gestión para conocer en qué condiciones se encuentran y saber qué necesitan. Aseguró que a muchas instituciones educativas les falta mucho por hacer, sobre todo en el mantenimiento de las instalaciones y en la obtención de material educativo.
En este sentido, el titular del Ejecutivo adelantó que se instalarán módems para abrir el internet gratis en las secundarias, además de que continuará entregando equipo de cómputo de primer nivel para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos en esta época de nuevas tecnologías donde la información fluye más rápido.