Ciudad Maderas
InicioDestacadasGallardo y Galindo buscan rehabilitar 20 pozos para dejar de depender de...

Gallardo y Galindo buscan rehabilitar 20 pozos para dejar de depender de El Realito

San Luis Capital

José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador estatal anunció que, en colaboración con el alcalde municipal, Enrique Galindo Ceballos, buscarán rehabilitar hasta 20 pozos para dejar de depender de la presa El Realito, y actuarán de manera legal contra la constructora.

Dijo que pedirán a la empresa constructora de El Realito que se haga cargo de resarcir el daño de todos los problemas que ha desencadenado el paro de operaciones durante 26 meses desde el inicio de su actividad.

Anunció el inicio de medidas legales en contra de la empresa constructora, por una obra de mala calidad que no debería parar actividades si se tenía el compromiso de proveer el agua de la presa ya potabilizada a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que para resolver el problema, ya se encuentra en pláticas con el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos y por lo pronto trabajarán sobre el uso del agua subterránea.

Recordó que es un negocio de más de 5 mil mdp que en su periodo hicieron de manera conjunta el entonces presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de la época Fernando Toranzo Fernández.

Acusó al expresidente de la república y el exgobernador de saquear los recursos que estaban destinados a hacer una obra de buena calidad en el acueducto, y con esa cantidad fueron a hacer una presa al Estado de Guanajuato.

“¿Qué tiene que ver Guanajuato con San Luis Potosí?, y hacer un tubo tan largo desde Guanajuato hasta San Luis Potosí, nada más por saquear el dinero”, es el origen de tanta fuga de agua y tanto problema y desabasto en la capital potosina.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante