TIERRA NUEVA, S. L. P. – Germán Silva, bicampeón del Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995, terminó en Tulum el “Reto Pinole”, un recorrido de cinco mil 60 kilómetros, el cual inició en la ciudad de Tijuana. El atleta llegó a Caleta Tankah para completar un recorrido por todo México. En su recorrido pasó y estuvo en Tierra Nueva.
Según con información de la oficina municipal de turismo en Tulum, después de recorrer las “Venas de México”, la leyenda del atletismo mexicano, German Silva, culminó de manera exitosa su travesía que comenzó el 2 de noviembre pasado en la frontera norte.
Como parte del protocolo de llegada se le ofreció una ceremonia maya y lo primero que hizo el atleta poblano fue meterse al mar Caribe.
“Una hermosa travesía llena de bellos paisajes y de gente valiosa, gracias a ustedes y su apoyo incondicional fue posible culminar hoy los 5060 km”, escribió Germán Silva en sus redes sociales.
“Reto logrado, 5,060 kilómetros, en 100 días de carrera, esto significa 120 maratones, un promedio de 50 kilómetro diarios, fueron ocho días de descanso, dos días por lesión, un día por compromiso”, añadió.
El atleta agradeció a los 19 estados que visitó “por mostrarme sus maravillas, naturales, tradiciones, cultura y grandeza”.
“Agradezco a toda la gente que, en el camino, nos alentaron a seguir, gracias a mi equipo de trabajo”, reiteró.
Finalmente, dedicó ese logro; “a mi familia entera, a todas las familias, quienes requerimos vivir motivados e inspirados, para sobrepasar estos momentos de estragos, causados por la peor pandemia mundial”.
“Estoy convencido que el cuerpo humano está diseñado para correr, para lograr cualquier reto físico, está habilidad, puede convencer a nuestra mente a vivir en armonía, con el universo entero, simplemente estoy feliz de lograrlo @proyectopinole”, concluyó.













