SANTA MARÍA DEL RÍO, SLP. – Por la noche, el cielo de Santa María del Río, se vio de pronto iluminado por cientos de globos de cantolla, los que surcaron en la oscuridad el estrellado espacio nocturno de este Pueblo Mágico, fue todo un espectáculo para cientos de personas que, desde diferentes puntos lograron ver cómo las bolsas con aire calentado se elevaban sobre la cabecera. Fotos y videos para el recuerdo fueron tomados. 

Fue la Dirección e Turismo Municipal la encargada de llevar a efecto este evento, el cual fue gozado por cientos de familias, la mayoría desde la comodidad de las calles por donde viven, vieron como de pronto cientos de los llamados globos de cantolla comenzaban a surcar el cielo, se elevaban hasta perderse en el infinito, al caer a tierra, tras acabarse el calor que los empujaba a las alturas, cayeron sin problema. 

Algunas personas señalaban que al retornar a tierra podrían ocasionar algún accidente, pero, cuando son bien manipulados, esa eventualidad es casi nula, pues la base que proporciona el calor para que el aire que entra a la oquedad lo eleve, al terminarse el combustible, poco a poco comienza a descender y finalmente cuando ya no hay flama, comienzan a caer, sin ningún problema. 

Dicho evento fue parte de las actividades que se presentaron con motivo del Día de Muertos en este municipio, fue una gran experiencia la que vivieron tanto quienes soltaron los globos, como de quienes observaron como iniciaban el ascenso, dieron una grata visión al elevarse, iluminados, por encima de cabecera municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí