Ciudad Maderas
InicioDestacadasGobernador anuncia colaboración de policías estatales con los municipales

Gobernador anuncia colaboración de policías estatales con los municipales

San Luis Capital

Gobierno del estado apoyará con patrullas al Ayuntamiento capitalino.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, acusó que a pesar de la importancia de la prevención del delito, el gran fraude del trienio municipal anterior estuvo en la seguridad, en el que fueron retiradas la mayoría de las patrullas que vigilan a la ciudad.

Para compensar esa vulnerabilidad y evitar una crisis de seguridad, el gobernador de SLP anunció que 250 elementos policíacos de la corporación estatal, se sumarán al trabajo de prevención en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Otros 70 elementos de la Policía de Investigación también reforzarán esas tareas.

Gallardo apuntó que esos elementos fueron recuperados para realizar tareas operativas desde hace unos días, pero que en la pasada gestión gubernamental estaban asignados en funciones de brindar seguridad personal a la clase política.

El mandatario estatal añadió que para apoyar al municipio capitalino, el gobierno apoyará con el préstamo de vehículos radio patrullas, pertenecientes a la Policía Estatal.

El exalcalde capitalino Xavier Nava, en su administración había suscrito un contrato con el que las patrullas municipales estaban bajo un esquema de arrendamiento.

Al finalizar la gestión, esos vehículos comenzaron a ser retirados por la empresa arrendadora, lo que derivó en el riesgo de una crisis de seguridad en la ciudad.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante