Se logró un primer contacto directo y se espera que en los próximos días se establezcan acuerdos importantes.

Con el objetivo de tener un acercamiento formal y un diálogo ameno, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario General J. Guadalupe Torres Sánchez y el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, entablaron una reunión con una comitiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), encabezada por su secretaria general, Bernardina Lara Argüelles.

En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, Torres Sánchez explicó que la finalidad es mantener un canal de comunicación vigente, actual y fluido, en el cual se establezcan las necesidades del Sindicato y la forma en que el Estado puede resolvérselas.

“Hay cosas que se les ha explicado que son temas que no pueden destrabarse en el sentido que ellos los piden, estamos buscando alternativas con el objeto de que el gobierno funcione, que no se le afecte al gobierno ni a la ciudadanía”.

Agregó que existe la intención por parte del Gobierno de establecer mecanismos para evitar medidas como los plantones, pues a nadie benefician y San Luis Potosí ya está cansado de esas situaciones, “sin embargo estamos conscientes de que deben respetarse los derechos de las y los trabajadores”.

Agregó que en el diálogo se les mencionó que este gobierno no va a afectar a ningún sindicalizado, es decir todos aquellos que ya estén reconocidos con esa condición, en esa calidad, y lo único que se está tratando es reorganizar a todo el personal del Gobierno estatal.

El resultado fue tener un contacto directo en el que se estará trabajando constantemente a partir de este momento, por lo cual se espera que en breve se den los acuerdos necesarios entre ambas partes.

Torres Sánchez mencionó que entre las cuestiones que se trataron en la reunión, fue el exceso de personal que había en cada oficina, el personal que apareció repentinamente como sindicalizado cuando toda la administración fueron de confianza, y que existe personal que está contratado bajo un régimen de tiempo determinado, los cuales no podían tener la condición de sindicalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí