Se trabajará de forma coordinada con el sector privado y educativo para fortalecer la capacitación de las y los trabajadores: Néstor Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de hacer mancuerna con la Iniciativa Privada para impulsar el desarrollo económico del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria CAMEXA/AHK y el Clúster Industrial 4.0, con el objetivo de implementar en San Luis Potosí el Sistema Dual, que fortalece la relación laboral de estudiantes y el sector industrial. 

La firma del convenio se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, por parte del secretario del Trabajo, Néstor Eduardo Garza Álvarez; por CAMEXA/AHK, Andreas Múller y por el Clúster Industrial 4.0, Fernando Ibarra Jiménez, quienes reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente para fortalecer la generación de empleos mejor remunerados para la población potosina. 

Este acuerdo de colaboración tendrá vigencia hasta el 25 de septiembre del 2027, y su objetivo es crear estrategias de planeación y capacitación idónea para enfrentar los retos futuros en materia de empleo.

El funcionario estatal indicó que “con esta suma de esfuerzos con el sector productivo se cumple con la política de desarrollo económico que impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para generar un desarrollo económico integral a mediano y largo plazo”.

A través de la alianza se creará en San Luis Potosí el Comité del Sistema Dual y se establecerá una agenda de planeación para el año 2022; además, se trabajará coordinadamente con los sectores educativo y productivo para capacitar adecuadamente a hombres y mujeres para que puedan insertarse en empleos con salarios justos y así poder cubrir el perfil de vacantes que requieren las empresas que operan en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí