Fue encontrado el cadáver de un hombre, atado de pies y manos, amordazado, en estado de putrefacción y envuelto en una cobija, cerca de un canal de aguas negras, en el antiguo camino a Los Gómez. Unos transeúntes lo descubrieron y llamaron a las autoridades para reportar el hallazgo.
Se dio el reporte al 911 de atención a emergencias de que, en la delegación de Villa de Pozos, en el lugar mencionado, se encontraba el cuerpo de un hombre, envuelto en una cobija blanca con azul, pasaron la llamada a patrulleros asignados a esa zona y acudieron agentes uniformados al lugar y tras corroborar la veracidad del informe, procedieron al acordonamiento del área, para esperar a Policías de Investigación.
Se presentaron más tarde agentes de la Policía de Investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para llevar a cabo el procesamiento del escenario del hallazgo. Se buscaron y recogieron los indicios de probable evidencia. Procedieron a revisar el cuerpo, aunque por el estado en el cual se encontraba, no se pudieron apreciar.
Los agentes procedieron, luego de haberlo revisado, a dar instrucciones para su levantamiento y traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Entre sus pertenencias no encontraron algún documento a través del cual se lograra establecer la identidad de la víctima. Se iniciaron las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado.













