Ciudad Maderas
InicioDestacadasHay que prestar atención a la seguridad; Rubén Guajardo Barrera

Hay que prestar atención a la seguridad; Rubén Guajardo Barrera

San Luis Capital

Luego del enfrentamiento armado contra Policías de Investigación de San Luis Potosí en el municipio de Mexquitic de Carmona, se hace necesario solicitar a las autoridades estatales que investiguen los hechos y no permitan que este asunto quede en la impunidad, pues dos elementos de esta honorable corporación resultaron heridos.

Lo anterior, lo expresó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, quién se manifiesta preocupado por el incremento de inseguridad que se ha dado en los últimos años en el territorio potosino.

“Lamentamos esta situación y hacemos un exhorto a nuestras autoridades para que no permitan que más elementos de seguridad sigan sufriendo lesiones de este tipo, desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, ofrecemos todo nuestro apoyo para que a través de las leyes se pueda combatir este fenómeno, que es más que preocupante porque está comprobado qué decenas de hombres y mujeres de buena voluntad, han muerto en el cumplimiento de su deber, dejando en el desamparo a sus seres queridos”.

El legislador perteneciente al Partido Acción Nacional, PAN, recordó que recientemente el Buro Federal de Investigaciones, FBI, de Estados Unidos, emitió un reporte en el que afirma que en México crecieron en un 7.2 por ciento las agresiones cometidas contra los agentes de la Ley, y en total se consideran agredidos más de 60 mil en todo el país.

Se reporta que un tercio de las agresiones ocurridas contra elementos de las fuerzas policiacas mexicanas, se registraron porque respondieron a un disturbio como una pelea familiar o en un bar, el 16.1 por ciento ocurrió durante otras detenciones, y el 12.6 por ciento sucedió cuando transportaba o mantenía la custodia de prisioneros.

“Este panorama es simplemente una recopilación de las agresiones comunicadas al FBI por casi diez mil organismos encargados de la aplicación de la Ley en México, pero seguramente estás cifras son ajenas a la realidad, pues solo cabe recordar que en los últimos años, familias enteras se han quedado desamparadas ante este tipo de hechos violentos. Hoy lo que queremos es evitar que menos hombres y mujeres sigan cayendo víctimas de la criminalidad y se convoque a la generación de estrategias eficientes que atiendan la situación delictiva y no aquellas políticas de relumbrón utilizadas para la foto mediática”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante