domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadas¡Histórico! Hombre trans embarazado, no tarda en dar a luz
Gobierno Estatal SLP

¡Histórico! Hombre trans embarazado, no tarda en dar a luz

Rubén Castro, habitante de Madrid es el primer hombre embarazado de España de el que se tiene conocimiento que se encuentra en esta etapa y que en los próximos días estará dando a luz a su primogénito, así lo presentaron en un programa televisivo de Europa.

El hombre trans se presentó en el reconocido programa “Viva la vida de España” en el que se le dio el espacio para que ´pudiera contar su historia de vida. “Hola me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”.

Solo le faltan unos pocos días para que Rubén pueda cumplir uno de sus grandes sueños que tenia desde su infancia. “Se que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir” dijo el próximo padre antes de comenzar la entrevista.

En el portal de Televisa.News, en donde se replicó su historia y se le anunció como el primer hombre gestante, aunque Rubén aclaró durante la entrevista, que el solo es el primer hombre gestante en de la nación europea en documentar su embarazo con foto, videos y testimonio, asegura que hay otros hombres como el. solo que prefieren permanecer en el anonimato para evitar cualquier tipo de agresión contra el.

También comentó que las personas trans como el se someten a una mastectomía, pero el no lo hizo ya que siempre estuvo seguro de ser padre y amamantar a su hijo o hija cuando nazca.

En este momento Rubén se encuentra ya en su 39 semana de gestación, el cual ha tenido que pasar algunos retos y trabas relacionado con temas legales y sanitarios. Él hacia ya tiempo había congelado sus óvulos, todo esto antes de comenzar su transición de género, para en un futuro poder gestar vida a su bebé.

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario, se plantean muchos retos como en el registro civil. por que he gestado al bebé, pero soy el padre”, explicó.

A pesar de todas las dificultades y trabas con las que se ha encontrado en el camino, sobre todo la incomprensión, el feliz padre asegura esta etapa es una experiencia “increíble y muy bonita”.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: