Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralHoy inician actividades, restringidas, de turismo

Hoy inician actividades, restringidas, de turismo

San Luis CapitalSan Luis Capital

Los ocho balnearios enclavados en el municipio estarán hoy en posibilidad de reiniciar actividades, con ciertas medidas restrictivas, pues no funcionarán al 100% como se hacía antes de declararse la pandemia generada por el COVID-19, ahora será otra la normatividad, por instrucciones de la COEPRIS y las autoridades municipales, todo tendiente a salvaguardar la seguridad de los asistentes. 

El secretario general del ayuntamiento, licenciado Óscar Pérez Berdeja y el coordinador de Turismo Municipal, Gerardo Martínez, coincidieron en señalar lo anterior, luego que se anunciara que el Centro Vacacional Gogorrón ya estaba autorizado para funcionar, al haber sido autorizado por la COEPRIS para hacerlo, pero faltaba la autorización del municipio. 

La nueva normatividad establece que los balnearios solo funcionarán al 50% de su capacidad, sin permitir el uso de toboganes, los estacionamientos solo hasta el 50%, no se permitirá el acceso a menores de 12 años de edad, tampoco a personas mayores de 59 años, contar con oximetro, para saber la cantidad de oxígeno circula en la sangre, si alguna persona tiene menos de 90 no se le permite ingresar. 

Las familias solo podrán ingresar en grupos de cinco, también se deberá guardar la sana distancia, el uso de los asadores de carne estará prohibido. En fin, son una serie de medidas restrictivas que se les han impuesto, hasta que la crisis sanitaria haya sido superada. 

Los recorridos a las haciendas tienen también una serie de restricciones, solo se permiten grupo de no más de diez personas y todos con cubrebocas, así como guardar la sana distancia y el uso reiterado de gel antibacterial. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP