El Día Internacional del Hombre se conmemora cada 19 de noviembre. Fue establecido en 1992 en Estados Unidos por Tomas Oaster, ​ director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas. su fecha inicial fue el 19 de noviembre de 1999.

El Día Internacional del Hombre tiene un nivel de reconocimiento mucho menor que el Dia de la mujer, inicialmente denominado “Día de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora cada 8 de marzo desde 1917 para recordar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

La OMS considera que debe incluirse la brecha de salud de varones y niños en la agenda global de equidad en salud y apunta que “aunque los hombres generalmente disfrutan de más oportunidades, privilegios y poder que las mujeres, estas múltiples ventajas no se traducen en mejores resultados de salud”. Las tasas de supervivencia más bajas de los hombres, señala la organización, está reflejada por varios factores: mayores niveles de exposición ocupacional a peligros físicos y químicos, comportamientos asociados con las normas masculinas de asunción de riesgos y aventuras o paradigmas de comportamiento de salud relacionados con la masculinidad. También recuerda que según algunos informes “los hombres tienen menos probabilidades de visitar al médico cuando están enfermos y, cuando lo visitan, es menos probable que informen sobre los síntomas de una enfermedad o dolencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí