En cumplimiento a los objetivos de profesionalización del personal operativo que integra los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), dio inicio a la capacitación mencionada.

Al retomarse las actividades académicas y bajo estricto cumplimiento a los protocolos de sanidad establecidos, se puso en marcha este curso especial enfocado a identificar y actuar conforme a los lineamientos establecidos en situaciones de crisis como pudiera ser un motín o rebelión de personas privadas de su libertad.

Dicha capacitación estuvo dirigida al personal de Custodia Penitenciaria de los Centros Estatales de la Capital y el interior del estado, quienes reforzaron los conocimientos para el control de situaciones de riesgo, así como uso y manejo adecuado del agente químico no letal, utilizado para el restablecimiento del orden al interior de esos centros, considerando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos de las personas, todo dentro del marco jurídico y técnico. 

Los participantes pusieron en práctica la proyección e impacto en proyectiles, granadas de mano, formas de marcación de perímetros para la utilización de químicos y reacción del agente químico. Una vez concluido el curso, se les otorgará una constancia.

Dicha capacitación, estará a cargo de instructores de la ASPE, así como custodios certificados en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí