SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Las instalaciones del Museo Casa del Rebozo de Santa María del Río, fue el marco perfecto para llevar a efecto la exposición “Deshilado Calvillo. Historia de una Tradición de Valle de Huejúcar”, del hermoso Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes.
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del alcalde Emmanuel Govea, el presidente de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, el presidente de Tierra Nueva, profesor Rubén Rodríguez Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo Martha Elizabet Torres, además de la directora del museo, Araceli Navarro.
El Deshilado de Calvillo, es un trabajo artesanal que va de generación en generación, por lo que en esta muestra se pudo observar desde orígenes europeos, hasta la incorporación de esta artesanía en diseños de modas contemporáneas. Se disfrutó de una muestra en prendas de vestir como guayabera, vestido de novia, blusas para dama, vestido de primera comunión con hermosos bordados. Así mismo se realizó una exposición fotográfica y la presentación de la Iglesia Principal en miniatura de este bello municipio.
La exhibición estará puesta durante un mes en la Casa Museo del Rebozo, para ser admirada por propios y extraños, no se debe olvidar que los trabajos de deshilado de Aguascalientes, son bastante apreciados y son emblemático de ese estado y, principalmente, los del municipio de Calvillo.
Esa exposición, sin lugar a duda, también será un atractivo extra para los visitantes que a diario llegan a visitar este Pueblo Mágico atraídos por la fama del emblemático rebozo.













