Al menor 3 locales rústicos se consumieron en su totalidad
Las autoridades municipales ni sudan ni se abochornan ante el conflicto por la invasión de la zona federal del rio Tambaca
Faltaban unos minutos para la medianoche cuando habitantes de Tambaca, dieron a conocer el incendio de las construcciones ilegales, en la rivera del río.
Algunos de los transeúntes reportaron al servicio de emergencias 911; casi una hora después, elementos de la Policía y Tránsito Municipal, que fungen también como integrantes de Protección Civil, avisaron que ya iban.
Cuando llegaron, se habían consumido los locales que se construyeron de manera rústica, el miércoles por la madrugada, cuando particulares invadieron de manera ilegal.
En cuestión de segundo las personas en las redes sociales, comenzaron a rumorar posibles orígenes del siniestro, algunos lo politizaron, otros dijeron venganza, entre otros.
Lo cierto es que esta acción ya se pronosticaba, ante la falta de intervención de las autoridades municipales, y sobre todo de la falta de interés de la Presidenta Municipal, Rosalba Chavira Baca, quién se lavó las manos como Poncio Pilatos, y dejó toda la responsabilidad de a la CONAGUA, demostrando con ello la falta de criterio e inteligencia para solucionar conflictos locales.
La noche del viernes y madrugada de sábado, el clima en Tambaca fue tenso, pues se llegó a las agresiones violentas, cobijadas por la ausencia total de la autoridad municipal…