Ciudad Maderas
InicioDestacadasIncendios forestales devastan a E.E U.U

Incendios forestales devastan a E.E U.U

San Luis CapitalSan Luis Capital

Washington y Oregon se hallan en alerta por las conflagraciones.

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h avivaron incendios forestales de magnitudes desastrosas en una extensa zona de los estados de Washington y Oregon que rara vez experimentan una actividad tan intensa de conflagraciones debido al clima templado y húmedo del Pacífico noroeste de Estados Unidos. 

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, informó que cientos de residencias han sido destruidas.

Los bomberos pasaban apuros para contener y extinguir las llamas mientras las autoridades de algunos lugares les daban a los residentes apenas algunos minutos para evacuar sus casas. Los incendios atraparon a algunos bomberos y civiles en Oregon y destruyeron por completo una pequeña comunidad del este de Washington.

“Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades por incendios forestales en la historia de nuestro estado”, reconoció la gobernadora ante los reporteros.

Hasta la tarde del miércoles no se han confirmado fatalidades vinculadas con los incendios en la región, pero Brown dijo que algunas comunidades han quedado destruidas en gran medida y se han “perdido cientos de casas”.

Las escenas eran similares a los aterradores incendios forestales que se viven en California. Sin embargo, las autoridades en el Pacífico noroeste señalaron que no recuerdan haber enfrentado tantas conflagraciones al mismo tiempo en estas zonas. Las conflagraciones estallaron el lunes durante una tormenta de viento de finales de verano, que registró ráfagas de hasta 120 km/h (75 mph).

Más de cuarenta incendios se mantienen activos en California, veinte de ellos catalogados por las autoridades de “grandes fuegos”, en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha.

En total, la zona ha registrado más de 7.600 incendios desde que comenzó el año y hasta septiembre ya ha arrasado más de 930.000 hectáreas y emitido enormes cantidades de humo a la atmósfera.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP