Ciudad Maderas
InicioDestacadasIncontrolables los contagios y muertes por COVID-19

Incontrolables los contagios y muertes por COVID-19

San Luis Capital

VILLA DE REYES, SL. L. P. – En los últimos diez días los números de contagios por COVID19 se dispararon, el incremento fue en el orden del 30%. Hasta el 11 de los corrientes se tenía registro de 52 pacientes confirmados y pasó a 73 casos al jueves pasado, de acuerdo a cifras oficiales del Sector Salud del Estado. Reportan 15 fallecimientos, el porcentaje de letalidad es muy alto. Mientras solo se trabaja en recomendaciones. 

Una medida que pretendieron implementar las autoridades, totalmente rechazada tanto por comerciantes como por la ciudadanía en general, fue la de restringir la entrada al mercado, se habían dado instrucciones de dejar solo una de las rejas de la entrada abierta, en cada una de los accesos, los cuales son de dos hojas de herrería, pero los comerciantes rechazaron esa medida, igual los clientes. 

Aunque una puerta lateral del andador frente al mercado, esa sí, la estructura metálica que sirve como puerta, fue cerrada con candado, para evitar por ahí pase la gente, sin hacerlo por los filtros de las puertas, sin embargo, al no haber nadie que vigile el acceso, los clientes pasan sin ningún problema, nadie fiscaliza si llevan cubrebocas o se untan gel antibacterial. 

Las autoridades simplemente se han concretado a atiborrar de recomendaciones, en sus redes sociales oficiales, a la ciudadanía a guardar la sana distancia, no olvidar el uso del cubrebocas y utilizar gel antibacterial, eso es todo. 

Al parecer la gente no ha hecho mucho caso a las recomendaciones, pues los contagios se multiplican, ahora había hasta el jueves pasado 73, pero se temía se incrementara notablemente esa cifra en el fin de semana. 

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante