ZARAGOZA. – Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Zaragoza, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de las calles Chihuahua y 16 de Septiembre, ubicadas en las localidades de La Esperanza y Santo Domingo, respectivamente.
Las obras, que representan una inversión pública superior a los 7 millones de pesos, buscan elevar la calidad de vida de las familias potosinas mediante infraestructura digna y mayor plusvalía en sus viviendas. Gallardo destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su gobierno por transformar las cuatro regiones del estado con obras de alto impacto social.
Durante el evento, también se realizó la entrega del Programa de Seguridad Alimentaria, el cual brinda apoyos directos a familias vulnerables de la región, con el objetivo de garantizar el acceso a una alimentación adecuada y sin limitaciones.
El mandatario estatal detalló que la pavimentación de la calle Chihuahua contará con una inversión de 4.87 millones de pesos e incluirá la instalación de redes hidrosanitarias, guarniciones, banquetas y señalética. Por su parte, la calle 16 de Septiembre tendrá una inversión de 2.79 millones de pesos, beneficiando en conjunto a cerca de 10 mil personas usuarias.
Con el respaldo de la comunidad y un ambiente de entusiasmo, Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de continuar trabajando por quienes más lo necesitan y transformar con resultados reales la vida de las y los potosinos.